#Claves de la semana

Bastante público en el concierto de Kaydy Cain en la Capitol de Santiago entre protestas de feministas y políticos

¿Ha servido para algo los llamamientos de boicot de plataformas feministas y la críticas lanzadas desde los Ayuntamientos de Vigo y Mos? Kaydy Cain, desconocido para la inmensa mayoría de los gallegos hasta este semana, logró convocar a cientos de personas ayer en Santiago, la mayoría chicas jóvenes. La actuación fue en la Sala Capitol, que se negó a cancelar el evento y hoy amaneció con una pintada de acusatoria. 



|

¿Ha servido para algo los llamamientos de boicot de plataformas feministas y la críticas lanzadas desde los Ayuntamientos de Vigo y Mos? Kaydy Cain, desconocido para la inmensa mayoría de los gallegos hasta este semana, logró convocar a cientos de personas ayer en Santiago, la mayoría chicas jóvenes. La actuación fue en la Sala Capitol, que se negó a cancelar el evento y hoy amaneció con una pintada de acusatoria. 


Kaydy Cain en una imagen de su concierto en la Capitol publicada en su Twitter

Kaydy Cain en una imagen de su concierto en la Capitol publicada en su Twitter 


Decenas de personas convocadas por distintas plataformas feministas se han concentrado en la tarde noche de este jueves a las puertas de la sala de Santiago que acoga el concierto del cantante de trap Kaydy Cain en protesta por sus letras "misóginas" y "machistas".


MUCHA POLICÍA
Un amplio despliegue policial se ha extendido por las inmediaciones de la comopostelana Sala Capitol, que este mismo jueves ha amanecido con una pintada en protesta por la organización del concierto.

Desde las 20,00 horas, en torno a unas 50 personas se han concentrado ante la entrada de la sala para mostrar su rechazo a la realización de la actuación por las letras de Kaydy Cain, que ya fueron condenadas por las corporaciones de los ayuntamientos de Santiago y Mos, donde el cantante actuará este viernes.


Varios colectivos de mujeres y feministas secundaron las protestas. Entre otros, Mulheres Nacionalistas Galegas y la Plataforma Feminista Galega





PROTESTAS DE DOS AYUNTAMIENTOS
La concejalía de Políticas de Igualdade del Ayuntamiento de Santiago, así como los grupos municipales del PSdeG, Compostela Aberta y BNG, manifestaron a través de una declaración conjunta su repulsa por el concierto por sus letras "vejatorias" y "denigrantes" para las mujeres.

También el municipio de Mos expresó su rechazo este pasado lunes a la actuación que el cantante de trap tiene prevista ofrecer el próximo viernes en una sala de conciertos de la localidad. Lo hicieron todos los grupos municipales mediante una declaración institucional.

El cantante ya se ha visto envuelto en varias polémicas debido a sus letras y videoclips. Hace apenas unas semanas incluso fue acusado, en redes sociales, de abusar sexualmente de varias mujeres; acusaciones que él ha negado. 

relacionada Así suena Kaydy Cain, el trapero al que repudian los ayuntamientos de Santiago y Mos por ser, dicen, machista
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE